Cómo escoger los lentes que más te favorezcan

Hombres y Mujeres: Antes de comprar ese nuevo par de lentes hay que tomar en cuenta el primer paso en la identificación de tu forma de cara.
¿Por qué?
Algunos lentes te favorecen más que otros según tu tipo de cara, por lo que hay que saber identificarla, por ejemplo, un rostro ovalado (es decir, largo y estrecho) tiene rasgos diferentes a resaltar que los de una cara cuadrada. Así que aquí te presentamos una manera rápida para que sepas qué tipo de cara tienes y así puedas escoger los lentes que mejor vayan contigo.
Primero, toma las siguientes medidas:
·Frente: Coloca la cinta o la regla desde la cima de un arco de la ceja hasta la cima del arco contrario y anota ese número.
·Pómulos: Mide a través de tus mejillas superiores comenzando y terminando por debajo de la esquina externa de cada ojo.
· Línea de la mandíbula: Mide desde la punta de la barbilla hasta el punto por debajo de la oreja y multiplica ese número por dos.
·Longitud de la cara: Mide desde el centro de la línea del cabello hasta la punta de la barbilla.
Anota esas cuatro mediciones, fíjate cuál es la más grande y revisa la información de abajo para determinar la forma de tu cara.

Redonda: Los pómulos y la longitud de tu cara tienen una medida similar, son más grandes que la frente y la mandíbula (que también tienen una medida similar) Por lo que el ángulo de la mandíbula es suave, es decir, no muy pronunciado.

Rectangular: Todas las medidas son bastante similares. El ángulo de la mandíbula es fuerte y pronunciado.

Corazón: Tienes una gran línea de la mandíbula, pómulos y frente más pequeños.

Ovalada: La longitud de la cara es más grande que la anchura de los pómulos, la frente es mayor que la línea de la mandíbula y éste ángulo se redondea.