Eleva tu Estilo: Guía para Seleccionar Lentes de Sol que se Ajusten a tu Forma de Cara

Eleva tu Estilo: Guía para Seleccionar Lentes de Sol que se Ajusten a tu Forma de Cara

Al igual que con toda la ropa y los accesorios, cuando compres lentes de sol, es importante considerar su forma para encontrar el estilo más favorecedor. Aunque todos nuestros rostros son únicos, clasificamos los rostros en seis formas básicas: diamante, corazón, óvalo, rectángulo, redondo y cuadrado. Al determinar a qué forma se parece más tu cara, puedes seguir algunas reglas básicas de estilo para esa forma que te ayudarán en tu búsqueda de los mejores lentes de sol para ti.

¿Cuál es la forma de mi cara?

Esta es una pregunta bastante fácil de responder. Echemos un vistazo a las características clave de cada forma de cara.

  • Rostros Cuadrados: Son tan largos como anchos, con una frente ancha y una mandíbula ancha y angular.

Para un rostro cuadrado, busca lentes de sol redondeados u ovalados para suavizar las líneas fuertes de tu mandíbula. Los marcos de estilo aviador también pueden ser una excelente opción, ya que equilibran las características angulares.

 

  • Rostros redondos: También comparten una longitud y anchura similar, con una línea de cabello amplia,  presentan pómulos menos pronunciados, así como una línea de la mandíbula suave y redondeada en contraste con una cara cuadrada.

Si tienes un rostro redondo, busca lentes de sol que creen contraste. Los marcos cuadrados o rectangulares pueden ayudar a alargar visualmente tu rostro. Evita los estilos redondeados, ya que pueden acentuar la redondez de tu cara.

 

  • Rostros ovalados: Son más largos que anchas. La frente suele ser la parte más ancha de esta forma de cara y puede presentar pómulos altos y anchos y una barbilla redondeada.

Si tienes la suerte de tener un rostro ovalado, prácticamente cualquier estilo de lentes de sol te quedará bien. Desde aviador hasta cat eye, tienes la libertad de experimentar con una amplia gama de estilos.

 

  • Rostros en forma de corazón: puede tener una línea de cabello puntiaguda y presentar pómulos anchos y una barbilla estrecha y delicada

Si tu rostro tiene forma de corazón, busca lentes de sol que sean más anchos en la parte inferior para equilibrar la frente más ancha y los pómulos prominentes. Los marcos de estilo cat eye o los lentes de sol con detalles en la parte inferior pueden complementar tu forma facial.

 

  • Rostros diamante: son similares a la cara en forma de corazón pero por una frente estrecha que completa la forma de diamante

Por lo general, este tipo de rostro también tendrá una barbilla en punta. Puedes resaltar tus rasgos delicados con monturas de forma ovalada, redonda o cat-eye porque complementará tus pómulos y agrega un poco más de volumen donde la frente es un poco más estrecha.

 

  • Rostro Triangulares: comienza con una frente estrecha y ensancha todo el camino hasta el mentón y la mandíbula.

Para un rostro triangular, opta por lentes de sol que sean más anchos en la parte superior y más estrechos en la parte inferior para equilibrar la frente más ancha. Los marcos de estilo aviador o mariposa son opciones fantásticas.

 

Considera el Tamaño del Marco

Además de la forma del marco, también es importante considerar el tamaño del mismo en relación con tu cara. Un marco demasiado grande puede abrumar un rostro pequeño, mientras que un marco demasiado pequeño puede parecer desproporcionado en un rostro más grande. Encuentra el equilibrio adecuado que se ajuste cómodamente y proporcionalmente a tu cara.

Ahora ya sabes cómo escoger tu tipo de lente ideal para tu rostro. Puedes entrar a nuestro sitio web y buscar el estilo y diseño ideal para ti. Recuerda pasarte de nuevo por nuestro blog para seguir toda la información que te estaremos compartiendo.

También puedes checar esto: El tipo de lente ideal para tu rostro.

Regresar al blog